Los pros y los contras de las ciudades santuario


Uno de los conceptos más debatidos que surgieron de las políticas de inmigración del gobierno de Trump es el de las "ciudades santuario". ¿Qué son? ¿Dónde están? ¿Y cuáles son los pros y los contras a favor y en contra de ellos? Echemos un vistazo a este concepto y término muy usado y ferozmente debatido.
¿Qué son las ciudades santuario?
Una "ciudad santuario" es un término que se da a una ciudad de América del Norte, y en ocasiones de Europa Occidental, que busca proteger a los inmigrantes indocumentados al negarse a someterse a las directivas y políticas federales con respecto a la política actual de inmigración. Estas ciudades generalmente no permiten que la policía o los empleados municipales pregunten sobre el estado migratorio de una persona ni permiten que los fondos municipales se utilicen para hacer cumplir las leyes federales de inmigración. Estas actividades, que algunos consideran contraproducentes, están diseñadas para reducir el temor a la deportación de los inmigrantes indocumentados y posiblemente evitar las rupturas familiares.
¿Dónde están ubicadas las ciudades santuario?
Las ciudades sagradas se han alzado en todo el país cuando los líderes cívicos han tratado de mostrar su indignación ante la actual política de inmigración que ha separado a las familias (quizás de manera indefinida) e incluso ha puesto a los solicitantes de asilo de nuevo en manos de quienes los buscan. Aquí hay una lista actual de los estados donde hay Ciudades Santuarios obtenidas del Centro de Estudios de Inmigración con fecha 27 de julio de 2017:
• California
• Colorado
• Illinois
• Massachusetts
•Nuevo Mexico
• Oregon
• Vermont
Pros y contras
Los pros y los contras de las ciudades santuario son los siguientes:
Pro: Las ciudades santuario albergan buenas relaciones entre los inmigrantes y la policía. Contras: Las ciudades santuario son refugios del crimen.
Pro: Las ciudades del Santuario están protegidas por la Enmienda 10 Con: Las ciudades del Santuario desafían la ley federal
Pro: Las ciudades santuario protegen a las personas indocumentadas de la deportación, la separación familiar, etc. Contras: las ciudades santuario impiden que la policía haga su trabajo.

Donde quiera que caigas en el debate sobre si las ciudades santuario ayudan a la causa de los inmigrantes indocumentados, es probable que el problema no desaparezca pronto. Si necesita ayuda con problemas de deportación, entonces puedo ayudarlo como abogada de inmigración en VanNuys. La defensa de inmigración de mi oficina en Los Ángeles es exhaustiva y siempre funcionará en su mejor interés.

Comentarios

Entradas populares de este blog

I-601 Renuncia de motivos de inadmisibilidad

5 grupos de extremistas antiinmigrantes que ahora están activos en Estados Unidos

Abogada Erika Roman