5 datos sobre el proceso de deportación que debes saber

Las personas acusadas de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos o aquellas que poseen una "tarjeta verde" pero que han violado ciertas leyes pueden enfrentar un proceso de largas audiencias que pueden resultar en deportación. 

Aquí hay seis datos sobre la deportación con los que debe estar familiarizado, presentados por Erika Roman, experta abogada de inmigración en Van Nuys, California.


Hecho 1: la depuración es un proceso costoso: según el Instituto de Impuestos y Política Económica, el costo de deportar a los millones de inmigrantes indocumentados que residen en los EE. UU. Sería de aproximadamente $ 5 billones. Esta cifra incluye los $ 11 mil millones en impuestos federales y estatales perdidos por año que pagan los inmigrantes indocumentados.

Hecho 2: los inmigrantes tienen derecho al debido proceso: a pesar de que el presidente Trump aumenta la presión contra los inmigrantes que viven aquí, todavía existe el debido proceso para aquellos que se enfrentan a la deportación. Los desafíos legales que los abogados como yo planteamos al gobierno son la razón de esto. Además, los inmigrantes tienen derecho a que alguien defienda su posición ante los tribunales mediante la 14ta Enmienda a la Constitución, que garantiza el debido proceso. Donald Trump no puede y no ha cambiado eso.

Hecho 3: las deportaciones y las órdenes de expulsión no son lo mismo: la principal diferencia entre estos documentos es que las deportaciones se pueden impugnar más fácilmente. Por otro lado, las órdenes de eliminación requieren más esfuerzo y habilidad para defenderse. Debe ponerse en contacto con defensa migratoria en Los Ángeles si se enfrenta a cualquiera de ellos.

Hecho 4: las deportaciones han aumentado dramáticamente en los últimos 2 años: durante la represión actual de la inmigración legal e ilegal e incluso contra los solicitantes de asilo, la deportación ha aumentado considerablemente. Esto se debe a que los agentes de Inmigración y Aduanas están intentando deportar a los inmigrantes por delitos menores.

Hecho 5: el proceso de deportación es largo y no ocurre de inmediato: el proceso de deportación en sí mismo es bastante largo y requiere audiencias, órdenes judiciales, apelaciones, etc. Si alguna vez se enfrenta a la deportación, asegúrese de comunicarse conmigo. que puedo evaluar dónde estás en el proceso para ayudarte.

Comuníquese hoy conmigo, soy la abogada Erika Roman si necesita servicios de inmigración y naturalización. 

Llame al 800-669-0681 hoy para programar una cita.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Abogada Erika Roman

5 libros para niños y jóvenes sobre la experiencia de los inmigrantes en Estados Unidos

Los hechos reales sobre la seguridad fronteriza