Razones por las que el muro fronterizo no tiene sentido


Toda la política de inmigración del presidente Donald Trump se basa en los inestables cimientos de su infame promesa del muro fronterizo. Un día es una fortaleza de hormigón con una hermosa puerta en el centro y al día siguiente es una colección de listones de acero con aberturas transparentes. Un día, México pagará y al día siguiente los pagos provendrán del pueblo estadounidense. Sin embargo, el simple hecho del asunto es que esta idea mal concebida no es realista de acuerdo con muchos expertos en aplicación de la ley, ingeniería, etc. De hecho, muchos sostienen que el sistema de inmigración está plagado de problemas y factores que Donald Trump solo no hizo. Crea pero su muro puede empeorar. Dejando a un lado la retórica, aquí hay razones por las que este tipo de muro sería ineficaz.
• Los inmigrantes indocumentados ya están aquí: de acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), 45 millones de inmigrantes que ingresaron a los Estados Unidos por aire o por mar con visas de turista o de negocios que expiraron en 2015, aproximadamente 416,500 seguían viviendo un año después. Además, según datos adicionales del DHS, 11.4 millones de inmigrantes ilegales vivían en los Estados Unidos en enero de 2012.
• Los terroristas no están indocumentados: hasta el momento no hay pruebas de que hayan entrado o hayan entrado en los EE. UU. A través de nuestra frontera sur. Además, muchos terroristas son lo suficientemente astutos como para falsificar documentos que son lo suficientemente expertos como para engañar al DHS y otros organismos gubernamentales. Finalmente, la mayoría de los terroristas activos en los Estados Unidos son de cosecha propia. Los que tienden a ser jóvenes, hombres blancos de los que el presidente de un grupo no ha sido particularmente crítico.
• El muro no detendría el contrabando: los contrabandistas no son idiotas. Han ideado todo tipo de formas inteligentes de sortear fronteras, incluidos los drones, subrepticiamente a través de puertos de entrada legales, túneles, etc.
• El muro no reducirá significativamente los homicidios y otros delitos violentos en los Estados Unidos: como hemos señalado en el pasado y como muchos de los estudios han confirmado, la gran mayoría de los delitos violentos cometidos en los Estados Unidos son cometidos por estadounidenses nativos.

• Los costos asociados con el muro son asombrosamente altos, y aumentan: la estimación actual del costo del muro es de alrededor de $ 18 mil millones en los próximos 10 años, pero ha aumentado de $ 4 mil millones. De hecho, puede seguir aumentando cada año,
En resumen, la base misma de la política de inmigración de este gobierno es débil. Se distrae de arreglar el sistema de inmigración roto. Este sistema debe basarse en la imparcialidad y en la idea de que todas las personas tienen derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad, incluidas las que no son nativas de este país. Como abogado de inmigración en Van Nuys, lucho por defender estos principios a diario. Para la defensa de inmigración en LosÁngeles contacte a mi oficina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Abogada Erika Roman

5 libros para niños y jóvenes sobre la experiencia de los inmigrantes en Estados Unidos

Los hechos reales sobre la seguridad fronteriza