Los pros y los contras de la asimilación


Una de las afirmaciones que hacen los opositores a la inmigración es que los inmigrantes no se asimilan bien o nada en la cultura estadounidense y que esto es perjudicial para la sociedad. Sin embargo, la afirmación ignora la pregunta de si la asimilación es algo bueno o no. Ignora la posibilidad de que el multiculturalismo sea mejor que la asimilación. Éstos son algunos de los mayores pros y contras de la asimilación a considerar.
Pros de la asimilación
• Crea más oportunidades de empleo para los inmigrantes: los inmigrantes que se asimilan a la sociedad tienen más posibilidades de aprovechar las oportunidades económicas disponibles aquí y les resulta más fácil obtener empleos. Esto reduce el riesgo de pobreza y aumenta las oportunidades educativas para los inmigrantes que ayudan al país en general.
• Ayuda a los jóvenes inmigrantes a adaptarse más fácilmente a la sociedad dominante: cuando los niños inmigrantes aprenden valores comunes, les resulta más fácil contribuir a esos valores.
• Promueve un sentido de unidad: la asimilación crea individuos que sienten una mayor conexión con la comunidad y la nación en general. Esto afecta positivamente el valor individual y la cohesión grupal.
Contras de la asimilación
• Posibilidad de perder su identidad: adaptarse a una cultura diferente crea el riesgo real de que la individualidad cultural personal se pierda en el "crisol de culturas". Muchas personas encuentran fuerza en la historia y las tradiciones de su cultura.
• Las minorías y los grupos étnicos pueden aportar mejor lo mejor de su cultura a la sociedad "dominante". Los alimentos, la música y las tradiciones de otras culturas se entrelazan en el tejido de la sociedad, lo que hace que el resultado final sea una especie de colcha que cubre la nación.
• Reduce nuestra diversidad: la "similitud" que viene con la asimilación es una debilidad en lugar de una fortaleza, ya que las tradiciones culturales únicas se mezclan en el "crisol" y finalmente desaparecen.
• Promueve el clasismo: la asimilación presupone que la cultura dominante es la cultura que vale la pena salvar y mejorar. Obliga a otras culturas a subordinarse a los objetivos, tradiciones, etc. de la cultura dominante.

Al final, la asimilación es importante para que las sociedades crezcan. Sin embargo, un inconveniente puede ser que las culturas a las que se les pide que se integren en la sociedad en general pueden perder sus tradiciones e identidades. Como abogada de inmigración del Condado de Ventura, he visto a muchas personas que se han adherido a las tradiciones de su país natal y se han convertido en miembros productivos de nuestra sociedad. Por lo tanto, no tiene que ser uno u otro. Soy Erika Roman, abogada de inmigración enVan Nuys, y puedo ayudarlo con cualquier problema que tenga relacionado coninmigración, deportación, detención, etc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

I-601 Renuncia de motivos de inadmisibilidad

5 grupos de extremistas antiinmigrantes que ahora están activos en Estados Unidos

Abogada Erika Roman