Preguntas para hacerle a su abogado potencial


La consulta gratuita inicial que mi oficina proporciona al público es un primer paso necesario para evaluar las fortalezas (y debilidades) de los casos que nuestros clientes potenciales nos presentan. Sin embargo, esta primera reunión también capacita a los clientes al permitirles evaluar a un abogado de manera integral antes de confiarle su futuro. Además, como preparación para su consulta gratuita, debe considerar la posibilidad de escribir las preguntas que desea hacer mientras nos examina a mí oa cualquier otro abogado. Aquí hay algunas preguntas básicas que debe hacer ante un posible abogado antes de elegir una representación legal.
¿Qué experiencia tienes manejando casos como el mío?
Naturalmente, deseará un abogado que se especialice en leyes de inmigración, pero también querrá uno con experiencia en el manejo de su tipo específico de caso. Además, debe indagar con el abogado preguntando sobre el resultado de los casos que manejaron, dónde y cuándo los casos similares fueron llevados a juicio, etc. Finalmente, asegúrese de que el abogado cite ejemplos específicos y no sea vago en su respuesta.
¿Cuánto tiempo has practicado la ley?
Usted querrá saber el nivel de habilidad de su abogado antes de retener sus servicios. Usted querrá saber si el abogado está recién egresado de la escuela de leyes o si es un veterano que ha estado practicando leyes por años.
¿Cuáles son los honorarios y costos de su abogado y cómo se facturan?
Obviamente, querrá saber si puede pagar o no al abogado que está considerando contratar. Además, querrá preguntar acerca de las opciones de pago que pueden extender los costos que se espera que pague. Finalmente, debe sopesar el costo de los servicios del abogado contra el costo que puede ocasionar la pérdida de su caso.
¿Qué estrategia tienes en mente?
Después de evaluar cuidadosamente su caso, incluidos los documentos que pueda tener, su abogado debe poder responder esta pregunta fácilmente. Si el abogado no le da una respuesta bien pensada a esta pregunta, entonces puede seguir adelante.
¿Cuánto tiempo tomará este caso?
Su abogado potencial debería poder darle una estimación de la cantidad de tiempo que tomará llegar a una resolución. No se preocupe si el abogado no puede darle una hora exacta ya que no controla completamente el ritmo del proceso.
Estas son solo algunas de las preguntas que le gustaría hacer a un abogado antes de contratar sus servicios. Puede haber muchos otros dependiendo de su conjunto particular de circunstancias. Le aconsejamos que haga una lluvia de ideas antes de acudir a su consulta gratuita, ya que nos ayudará a entender cómo podemos ayudarlo y si podemos ayudarlo, y también le ayudará a saber si somos adecuados. Como abogado de inmigración en Van Nuys, estoy dispuesto a ayudarlo en todos los asuntos relacionados con esta complicada área de la ley. Déjame ayudarte a montar tu defensa de inmigración en Los Ángeles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Abogada Erika Roman

5 libros para niños y jóvenes sobre la experiencia de los inmigrantes en Estados Unidos

Los hechos reales sobre la seguridad fronteriza