Todo sobre las visas VAWA


A principios de este mes, todos los que abogan por los derechos de los inmigrantes obtuvieron una buena noticia rara de Washington: la Cámara de Representantes votó para volver a autorizar la Ley de Violencia contra la Mujer (VAWA). El presidente Bill Clinton promulgó la ley VAWA por primera vez en 1994 y desde entonces el proyecto de ley se ha vuelto a autorizar tres veces. VAWA está diseñado para proteger a las víctimas de abuso doméstico y sexual y ofrece a las víctimas de abuso un camino hacia la residencia permanente (tarjeta de residencia).
Requisitos de elegibilidad para una tarjeta verde VAWA
1. El abusador debe ser (o debe haber sido) un ciudadano estadounidense o residente legal permanente.
2. Usted es (o era) el cónyuge o hijo de un abusador de LPR o USC o el padre de un abusador de USC
3. Hubo abuso o batería durante la relación
4. Los cónyuges deben haber contraído matrimonio de buena fe con la USC o LPR
5. Debe residir en los EE. UU. (Con pocas excepciones)
6. Debe haber vivido con el abusador LPR o USC en algún momento
7. Debes ser una persona de buen carácter moral
¿Qué es el buen carácter moral?
Este punto es un poco ambiguo. Se ha interpretado en el sentido de que usted puede probar que no ha cometido "delitos de torpeza moral". Es decir, no ha cometido delitos de drogas, fraude, ciertos delitos violentos, etc. En realidad, el USCIS ha Se sabe que se pasaron por alto delitos menores siempre que el peticionario haya mantenido un empleo estable y / o haya estado involucrado en la comunidad de manera positiva.
¿Cómo solicito bajo VAWA?
Hay un proceso muy específico que debe seguir para solicitar en virtud de VAWA. Debe consultar con un abogado antes de hacerlo. Aquí, en general, están los pasos.
Paso 1: Presente el Formulario I-360
Paso 2: Presentar el Formulario I-485

Paso 3: Proporcionar documentación adicional
Paso 4 (Opcional): Solicite documentos de libertad condicional
Paso 5: reciba y confirme su VAWA y ajuste de aprobación de estado

Finalmente, nadie debe creer que tienen que permanecer en una relación abusiva porque temen perder su estatus migratorio. Si usted es víctima de abuso doméstico, primero debe comunicarse con la línea directa nacional de violencia doméstica al 800-799-7233. (Si se encuentra en peligro inmediato, debe llamar al 911). Luego, debe considerar comunicarse con mi oficina para una consulta gratuita sobre su situación. Puedo proporcionarte una defensa de inmigración enLos Ángeles. Soy un abogado de inmigración en Van Nuys que está comprometido a proteger los derechos de todos, independientemente de su situación legal en este país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Abogada Erika Roman

5 libros para niños y jóvenes sobre la experiencia de los inmigrantes en Estados Unidos

Los hechos reales sobre la seguridad fronteriza