I-601 Renuncia de motivos de inadmisibilidad


Como todos saben, las personas indocumentadas viven constantemente con la posibilidad de que puedan ser descubiertas y expulsadas de los Estados Unidos. Sin embargo, lo que algunos pueden no saber es que es posible que las personas en estas circunstancias puedan evitar la deportación si su expulsión de este país causaría una dificultad extrema para algunos de sus parientes nativos calificados. Esta es la base para la exención I-601. Su propósito es demostrar que las dificultades que se impondrían a los familiares del extranjero son extremas y que la persona que se muda al extranjero no puede remediarlas.
¿Cómo determina USCIS la elegibilidad?
El USCIS ha creado cuatro niveles para evaluar la fortaleza de la solicitud de un inmigrante para la Exención I-601. Estos argumentos son:
Nivel uno: los argumentos aquí incluyen a los inmigrantes cuyos miembros de la familia sufren de varios problemas médicos.
Nivel dos: un inmigrante puede calificar para una exención de nivel dos si su pariente sufre de una condición médica debilitante o si su país de origen se encuentra en estado de guerra.
Nivel tres: Los argumentos aquí incluyen a los inmigrantes que tienen familiares que no pueden ser trasladados debido a una condición médica grave.
Nivel cuatro: los argumentos aquí incluyen a los inmigrantes que tienen familiares que son ancianos y que no pueden regresar al país natal del inmigrante por este motivo.
Otras consideraciones para la Exención I-601 incluyen circunstancias educativas, personales y especiales.
Proceso de solicitud I-601

Los procesos de solicitud de exención I-601 e I-601A son notoriamente complejos. Nadie que se enfrente a la deportación en estas circunstancias debe emprender tal proceso por sí mismo. Buscaría el consejo de un abogado defensor de inmigración de Los Ángeles. Un abogado de inmigración de Oxnard podrá guiarlo a través de los pasos involucrados para que no cree más dificultades para usted o sus seres queridos.
Documentos requeridos para el I-601, Solicitud de exención de motivos de inadmisibilidad
Un abogado calificado podrá ayudarlo a determinar qué formulario debe presentar, los plazos de presentación para cada uno y cualquier otra información que pueda necesitar. En general, aquí hay algunos documentos que puede necesitar y un enlace a cada uno.
• Formulario I-601 (PDF, 584 KB)
• Instrucciones para el Formulario I-601 (PDF, 327 KB)
• Diagrama de flujo: Presentación de ciertas exenciones de inadmisibilidad (PDF, 579 KB)
• Formulario G-1145, Notificación electrónica de la solicitud / Aceptación de la petición (PDF, 238 KB)
Finalmente, puede recibir una consulta gratuita si ha recibido un aviso de deportación por cualquier motivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 grupos de extremistas antiinmigrantes que ahora están activos en Estados Unidos

Abogada Erika Roman