Inmigrantes en el ejército de los Estados Unidos: una historia orgullosa de servicio


A lo largo de la historia de Estados Unidos, los inmigrantes han servido a este país y se han distinguido en la batalla a pesar del hecho de que su estatus migratorio a menudo era incierto y que algunas veces sus lealtades eran cuestionadas. Desafortunadamente, esta tendencia de ignorar o minimizar el papel que juegan los inmigrantes en la defensa de este país ha regresado en los últimos años. Sin embargo, no hemos olvidado a estos valientes hombres y mujeres y nos gustaría ver algunos ejemplos de cuándo los inmigrantes respondieron a la llamada de su país adoptivo.
La revolucion americana
En 1777, un aristócrata francés llamado Marqués de Lafayette navegó a los Estados Unidos para unirse a la guerra estadounidense por la independencia. Además, aunque no tenía un interés directo en el resultado, finalmente se convirtió en un general importante en el Ejército Continental del General George Washington. A continuación, un oficial militar prusiano, Friedrich von Steuben, también se ofreció como voluntario para el servicio aquí. Finalmente, muchos esclavos africanos también lucharon en la guerra a pesar de que no tenían ninguno de los privilegios de los ciudadanos o los hombres libres.
La guerra civil
Durante la Guerra Civil Americana, más del 20 por ciento de los soldados de la Unión nacieron en el extranjero. La mayoría de estos inmigrantes eran de Alemania o Irlanda. Además, 369 inmigrantes fueron galardonados con la Medalla de Honor por acciones heroicas en la batalla durante esta guerra sangrienta y prolongada.
Segunda Guerra Mundial

Los inmigrantes mexicanos sirvieron valientemente durante la Segunda Guerra Mundial para demostrar su lealtad. Un inmigrante llamado Macario García, ganó atención nacional cuando ganó una Medalla de Honor por destruir dos emplazamientos nazis durante la guerra. Su premio le fue otorgado por Harry S. Truman. Como era típico en ese momento, a García se le negó la entrada a un restaurante pocos días después de su premio porque era hispano.
Guerra en terror
Durante la invasión estadounidense de Irak en 2003, casi 40,000 no ciudadanos se unieron a la convocatoria. De hecho, una de las primeras víctimas de la guerra fue un militar guatemalteco llamado José Gutiérrez. A Guiterrez se le concedió la ciudadanía póstumamente por su sacrificio.
Según el Departamento de Defensa de los EE. UU., Actualmente hay más de 30,000 no ciudadanos en servicio activo. Estos hechos muestran los sacrificios que personas de muchas nacionalidades han hecho para asegurar la libertad de nuestro país y nuestra posición en el mundo. Como abogada de inmigración del Condado de Ventura, lucho por defender los principios por los cuales murieron algunos de estos hombres y mujeres. Soy la abogada de inmigración Erika Roman y escucharé sus asuntos relacionados con la inmigración de forma gratuita.

Comentarios

Entradas populares de este blog

I-601 Renuncia de motivos de inadmisibilidad

5 grupos de extremistas antiinmigrantes que ahora están activos en Estados Unidos

Abogada Erika Roman