En diversos puntos de la historia de este país,
los inmigrantes chinos e irlandeses fueron blanco de hostilidades nativistas, al igual que los judíos de Europa del Este, los italianos del sur y muchos otros grupos étnicos y raciales.
Por lo tanto, aunque parece que el clima actual de la fiebre contra la inmigración es único, en realidad no es nada nuevo. Los mismos argumentos que los grupos anti-inmigrantes usan para apoyar su fervor anti-inmigrante han existido por muchas, muchas décadas.
Aquí hay cinco de esos argumentos, y por qué están equivocados.
• Se llevan nuestros empleos y salarios más bajos: este es quizás el más común de todos los argumentos contra los inmigrantes indocumentados y también la inmigración legal.
Afortunadamente, hay muchos datos que refutan este argumento. En primer lugar, como señala rápidamente el presidente Trump, el país está experimentando un empleo récord.
En segundo lugar, la evidencia muestra que los inmigrantes indocumentados pueden tener un efecto positivo en los salarios de los asalariados bajos. Finalmente, los inmigrantes tienden a seguir economías fuertes y no aquellos que sufren altas tasas de desempleo.
• Están utilizando grandes cantidades de asistencia social: a excepción de Medicaid de emergencia, los inmigrantes ilegales no tienen acceso a la asistencia social. Los inmigrantes legales no tienen acceso a servicios de asistencia social a prueba de recursos hasta que están aquí por al menos cinco años. Además, los estudios muestran que los inmigrantes en realidad tienen menos probabilidades de usar el bienestar que otros grupos nativos. Finalmente, los inmigrantes realmente apoyan Medicare y Social a través de sus impuestos.
• No pagan su parte justa: los inmigrantes legales pagan todos los impuestos que pagan los nacidos en Estados Unidos. Los inmigrantes indocumentados también pagan. Cuando un inmigrante indocumentado usa una seguridad social falsa, se está obligando a pagar el sistema. Además, todos los inmigrantes documentados o no pagan impuestos sobre las ventas en las compras.
• Los inmigrantes de hoy no se asimilan como lo hicieron los inmigrantes de oleadas anteriores: hay mucha evidencia para refutar esta afirmación. La asimilación lleva tiempo, como suele ocurrir con los grupos que han emigrado a este país en el pasado.
• Los inmigrantes son una fuente importante de delitos: este argumento ha existido durante siglos. En 2015, el estado de Texas realizó una encuesta sobre el estado migratorio de los detenidos y convictos. Descubrió que la tasa de condenas contra inmigrantes ilegales era mucho más alta que la de los estadounidenses nativos.
Por supuesto, hay muchos otros argumentos que usan las personas que se oponen a la inmigración. Lo que esas personas no se dan cuenta es que esos argumentos han existido desde que los inmigrantes comenzaron a venir a esta nación de inmigrantes. Sin embargo, la mayoría de las personas apoya las leyes de inmigración justa que les dan a las personas que han venido a nuestro país la oportunidad de compartir el sueño americano.
Comentarios
Publicar un comentario