Los inmigrantes que pueden ayudar a destituir al presidente Trump


Algunos de los testimonios más poderosos y condenatorios que han surgido en la audiencia de juicio político del presidente Donald J. Trump provienen de profesionales del servicio exterior que son inmigrantes en este país. Estos inmigrantes incluyen al teniente coronel Alexander Vindman, que trabaja con el Consejo de Seguridad Nacional, Marie Yovanovitch, el ex embajador en Ucrania, Gordon Sondland, el embajador del presidente en la Unión Europea y el ex funcionario del Consejo de Seguridad Nacional Fiona Hill. Estos patriotas no solo han ofrecido testimonios condenatorios relacionados con los intentos del presidente de extorsionar a Volodymyr Zelensky, el presidente de Ucrania, sino que también han contado historias inspiradoras sobre las oportunidades que se les han brindado para servir a este país. Aquí hay un poco sobre cada una de estas personas.
• Marie (Masha) Yovanovitch: Yovanovitch dio un testimonio convincente de que Trump y otros intentaron que la despidieran debido a su oposición al quid pro quo que el presidente intentaba con el presidente de Ucrania. El ex embajador en Ucrania emigró a los Estados Unidos a los tres años desde Canadá. Su padre huyó de los soviéticos, mientras que su madre había crecido en la Alemania nazi.
• Teniente coronel Alexander Vindman: Vindman nació en Ucrania, un hecho que los defensores republicanos de Trump han tratado de usar para implicar que no es un patriota. Su familia huyó a los Estados Unidos cuando era un niño. Vindman y sus hermanos se unieron al ejército de los EE. UU., Donde recibió numerosos elogios, incluido un Corazón Púrpura por las heridas sufridas en el combate en Irak. Vindman ahora sirve en el Consejo de Seguridad Nacional.
• Fiona Hill: Hill nació en un pueblo minero en el norte de Inglaterra y llegó a los Estados Unidos cuando era adulto. Cuando era adulta, asistió a la Universidad de Harvard y se convirtió en ciudadana de los EE. UU. En 2002. Hill ha declarado que se le han dado oportunidades que está segura de que no habría tenido si no hubiera emigrado a los EE. UU. NSC
• Gordon Sondland, embajador del presidente en la Unión Europea: Sondland describió cómo sus padres huyeron de Europa durante el Holocausto, primero se mudaron a Uruguay y luego se establecieron en Seattle. "Como tantos inmigrantes, mi familia estaba ansiosa por la libertad y ansiosa por la oportunidad", dijo. Él y otros testigos que se espera que ayuden a defender al presidente han confirmado la existencia de un llamado "canal diplomático irregular".
Sería una gran ironía si estos inmigrantes terminaran siendo responsables de alguna manera por la destitución y / o expulsión de Donald J. Trump. En cualquier caso, su propia existencia ha demostrado cómo las personas que han emigrado a este país luchan para protegerlo todos los días. Como abogado deinmigración de Oxnard, me encuentro con muchas personas que no quieren nada más que se les presente esta oportunidad. Soy Erika Roman y puedo proporcionarle una defensa de inmigración en el condado de Los Ángeles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

I-601 Renuncia de motivos de inadmisibilidad

5 grupos de extremistas antiinmigrantes que ahora están activos en Estados Unidos

Abogada Erika Roman