Lo que usted necesita saber sobre la inmigración basada en la familia


De vuelta en su discurso del Estado de la Unión en 2018, el presidente Donald Trump pidió el fin de la "migración en cadena". Durante este evento, afirmó que un solo inmigrante puede traer un "número prácticamente ilimitado de parientes lejanos". fue una inmigración basada en la familia que es humana y ha sido parte de la política de inmigración durante algún tiempo. Actualmente, la inmigración basada en la familia es una de las formas más comunes para que las personas obtengan una tarjeta verde a través de un miembro de la familia que sea residente permanente de los Estados Unidos. A pesar de lo que afirmó el presidente, el proceso es difícil y los solicitantes pueden esperar años antes de que se les otorgue el derecho de ingresar a los Estados Unidos. Aquí hay algunos otros detalles sobre la inmigración basada en la familia.
La inmigración basada en la familia requiere al menos dos participantes: el beneficiario y el peticionario. El peticionario es la persona que intenta ayudar a su pariente a adquirir una tarjeta verde. El peticionario debe ser ciudadano estadounidense o residente permanente. El beneficiario es la persona o personas que intentan ingresar a los Estados Unidos a través de una tarjeta verde. Un beneficiario puede ser un cónyuge, un padre o los hijos solteros de ciudadanos de los Estados Unidos se clasifican como parientes inmediatos.
Hay una gran cantidad de información errónea sobre la inmigración basada en la familia. Algo de esto se debe a los esfuerzos de los nativistas por desinformar al público. Aquí hay algunos datos sobre la inmigración basada en la familia.
• Hay cuatro objetivos en torno a los cuales se basa la inmigración basada en la familia. Sus objetivos son mantener unidas a las familias, admitir a los inmigrantes que traen consigo habilidades laborales, abordar los problemas humanitarios y mantener la diversidad.
• El sistema fue formado por la Ley de Inmigración y Nacionalidad de 1952 y las Enmiendas de 1965 a la Ley de Inmigración y Naturalización.
• La inmigración basada en la familia actualmente representa dos tercios de toda la inmigración legal permanente.
• La cola de visas es actualmente alrededor de 4 millones de personas que están esperando la admisión a los EE. UU. Según esta política.

• Existen restricciones establecidas que impiden que un familiar lejano o “una cantidad ilimitada de familiares” sean admitidos bajo esta política.
Recientemente, dos importantes propuestas de los senadores Tom Cotton de Arkansas y David Perdue de Georgia perjudicarían gravemente la inmigración basada en la familia. Como abogado defensor de inmigración de Los Ángeles, es mi trabajo estar informado sobre cualquier cambio en la ley que pueda afectar a mis clientes. Si está intentando presentar una petición al gobierno en nombre de un pariente que está tratando de obtener una tarjeta verde, hable conmigo. Soy un abogado deinmigración de Oxnard que puede proteger sus derechos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

I-601 Renuncia de motivos de inadmisibilidad

5 grupos de extremistas antiinmigrantes que ahora están activos en Estados Unidos

Abogada Erika Roman