Razones por las que su tarjeta verde podría ser revocada


Una tarjeta verde da derecho al portador a muchos beneficios de vivir en los Estados Unidos, como la protección de todas las leyes de los Estados Unidos y el derecho a vivir y trabajar aquí. Sin embargo, los titulares de la tarjeta verde deben saber que solo los residentes permanentes legales que han sido naturalizados están a salvo de la deportación. Además de tener que renovar su estatus de residente permanente, los titulares de la tarjeta verde que violan ciertas leyes pueden ser deportados, una vez que hayan pasado por un proceso de deportación. Este artículo discute algunas de las principales formas en que uno puede perder el estado de residente permanente.
• No establecer una residencia permanente o el abandono de la residencia permanente: los titulares de la tarjeta verde están obligados a establecer una vivienda permanente en los Estados Unidos una vez que se les haya otorgado el estatus de residente permanente. De hecho, en circunstancias excepcionales, incluso se le puede pedir que demuestre que vive aquí. A tal fin, se le puede solicitar que presente registros de impuestos, su contrato de arrendamiento, etc.
• Fraude y tergiversación deliberada: se puede considerar que un residente permanente ha cometido fraude al realizar una serie de acciones, como la presentación deliberada de pruebas falsas mientras solicita algún beneficio. Otra acción que puede poner en peligro el estado de residencia de una persona es el fraude matrimonial.
• Condenas criminales: para estar seguro de que no todas las condenas pondrán en peligro la residencia permanente de una persona, pero hay algunos delitos graves que pueden. Típicamente, estos incluyen crímenes violentos o crímenes que involucran la "vileza moral". Los crímenes que involucran “vileza moral” incluyen asesinato, violación, secuestro, robo, incesto, abuso conyugal, etc. Si tiene alguna duda sobre si un delito que ha sido acusado de cometer puede llevar a la revocación de su tarjeta verde, debe Póngase en contacto con un abogado de inmigración de inmediato.
Responsabilidades de un residente permanente
Como hemos dicho, los titulares de la tarjeta verde comparten muchos de los mismos derechos que los ciudadanos nativos. Sin embargo, también deben asumir las mismas responsabilidades que este codiciado grupo. Por ejemplo deben:
• Obedecer las leyes de los Estados Unidos.

• Presente las declaraciones de impuestos sobre los ingresos e informe los ingresos al Servicio de Impuestos Internos (IRS) y a las autoridades tributarias estatales
• Registrarse en Servicio Selectivo
• No intentar derrocar al gobierno de los Estados Unidos ni cambiarlo por medios violentos.
Si es titular de una tarjeta verde y teme que su estatus de residente permanente pueda estar en peligro, entonces debe consultar con un abogado deinmigración en Van Nuys o con un abogado de inmigración en el Condado de Ventura, dependiendo de dónde se encuentre. Mi oficina ofrece una consulta gratuita a las personas que se enfrentan al confuso y cambiante sistema de inmigración.

Comentarios

Entradas populares de este blog

I-601 Renuncia de motivos de inadmisibilidad

5 grupos de extremistas antiinmigrantes que ahora están activos en Estados Unidos

Abogada Erika Roman