4 razones por las que los perfiles étnicos perjudican a los inmigrantes y los nativos nacidos en Estados Unidos


Recientemente, Julián Castro, ex secretario de vivienda y desarrollo urbano del presidente Barack Obama, ex alcalde de San Antonio y candidato presidencial, habló con varios medios de comunicación sobre la discriminación racial y étnica de la policía. El candidato presidencial prometió que trabajaría para poner fin a la práctica y para responsabilizar a la policía por esto y también por la mala conducta en otras áreas. Al hablar sobre este tema, Castro, un inmigrante de segunda generación, se distinguió de los otros candidatos a la presidencia y habla de un tema que desgarra a la nación. Aquí vemos cuatro formas en que el perfil étnico perjudica a los inmigrantes y a los estadounidenses nativos por igual.
• El perfil compromete la seguridad y la salud pública: algunos trabajadores de la salud informan que los inmigrantes que pueden tener enfermedades transmisibles tienen miedo de buscar atención médica porque temen ser arrestados y / o detenidos. Esto crea una situación particularmente peligrosa ya que las enfermedades como la varicela, el sarampión, la poliomielitis e incluso la gripe están aumentando entre la población general.
• Empeora el problema de la inmigración ilegal: los miembros de las comunidades de inmigrantes que sienten que están sujetos a la elaboración de perfiles pueden terminar yendo más bajo tierra. Esto puede dañar tanto a las comunidades inmigrantes como a las comunidades no inmigrantes.
• Fomenta una relación hostil entre los inmigrantes y la policía: la aplicación de la ley necesita la cooperación de ciudadanos y no ciudadanos por igual para poder hacer su trabajo. Los perfiles le dan a los inmigrantes que pueden necesitar a la policía el mensaje de que pueden enfrentar sanciones cuando denuncien delitos que deben ser denunciados.
• Es una táctica de aplicación de la ley que no es útil: muchos estudios han demostrado que ser una técnica de aplicación de la ley ineficaz como objetivo de una persona basada en su origen étnico. Además, cuando la policía se dirige a individuos en función de los perfiles, puede que no detecte a los sospechosos que no se ajustan a su perfil, pero que pueden ser un peligro para toda la comunidad.
• El perfil étnico se refleja mal en nosotros como país: el perfil étnico crea una actitud hostil hacia las personas nacidas en el extranjero en general y refleja pobremente nuestra democracia. Para un oficial de policía que está utilizando un perfil no hay distinción entre un diplomático nacido en el extranjero y una persona común. 

Todos los candidatos presidenciales deben declarar su posición en los asuntos que afectan la inmigración y la reforma migratoria, incluidos los perfiles étnicos y raciales. Ninguna persona enferma debe temer que lo traten porque puede ser entregado a la policía. Ninguna persona que suba a un autobús para visitar a un ser querido debe preguntarse si será detenido e interrogado. Y ningún ciudadano debería estar desprotegido porque la policía está utilizando técnicas policiales ineficaces, como la elaboración de perfiles. Para unadefensa de inmigración en Los Ángeles, puede comunicarse conmigo sobre varios temas relacionados con la inmigración. Soy un abogado de inmigración en VanNuys a quien le importa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

I-601 Renuncia de motivos de inadmisibilidad

5 grupos de extremistas antiinmigrantes que ahora están activos en Estados Unidos

Abogada Erika Roman