Top mentiras contadas por Trump sobre la inmigración


Alguien dijo una vez que una persona tiene derecho a sus propias opiniones, pero no a sus propios hechos. Bueno, el presidente Trump y sus partidarios aparentemente no están de acuerdo con este dicho. El presidente ha declarado de manera errónea los hechos sobre la inmigración una y otra vez. Aquí hay cuatro mentiras de inmigración que el presidente Trump y su administración han extendido desde que asumieron el cargo:
"Nuestra frontera sur es un conducto para grandes cantidades de drogas ilegales que incluyen metanfetamina, heroína, cocaína y fentanilo".
Según su propio Departamento de Justicia, la mayoría del tráfico de drogas se produce a través de puertos de entrada a los Estados Unidos y no entre ellos. Además, la actual crisis de opioides a la que nos enfrentamos se debe en gran parte a que los médicos prescriben en exceso estos medicamentos poderosos. Un muro no tendría ningún efecto sobre la crisis de los opioides u otras drogas. Además, Trump se niega a reconocer que la demanda de drogas es parte del problema que debe abordarse.
"Los cruces fronterizos están en o cerca de un máximo histórico".
De acuerdo con la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, los cruces fronterizos se encuentran en el nivel más bajo en décadas. Sin embargo, Trump y sus ayudantes han logrado difundir información errónea sobre la situación en la frontera con el objetivo de confundir a los estadounidenses bien intencionados y de reavivar su base.
"México pagará por el muro fronterizo".
Dos ex presidentes mexicanos han declarado inequívocamente que México no pagará un solo centavo por el muro. Además, Trump ya ha tratado de hacer que el pueblo estadounidense pague por el muro diciendo que México finalmente pagará a los Estados Unidos.
"Ellos nunca se presentan para el juicio. Así que para cuando llegue su juicio, ya se han ido. Nadie sabe dónde están.
Los inmigrantes que no asisten a sus audiencias judiciales enfrentan la posibilidad real de ser expulsados ​​de los Estados Unidos. Por lo tanto, los inmigrantes tienen todos los incentivos para comparecer ante el tribunal cuando se les ordena hacerlo. Además, las propias estadísticas del Departamento de Justicia muestran que casi las tres cuartas partes de todos los inmigrantes comparecen en sus audiencias. Muchos de los que aparecen en la corte son solicitantes de asilo.
El presidente ha usado mentiras para atacar a los inmigrantes desde que comenzó su candidatura a la presidencia, que parece haber sido hace décadas. Sin embargo, los problemas que existen dentro del sistema de inmigración solo pueden resolverse cuando todos están de acuerdo con el mismo conjunto de hechos. Soy un abogado de inmigración del Condado de Ventura que valora la verdad y le dará la verdad sobre el sistema y le ayudará con su caso. Soy laabogada de inmigración Erika Roman y estoy lista para escucharla gratis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

I-601 Renuncia de motivos de inadmisibilidad

5 grupos de extremistas antiinmigrantes que ahora están activos en Estados Unidos

Abogada Erika Roman