4 defensas comunes de deportación


Hay varias razones por las que un inmigrante puede recibir órdenes de deportación en algún momento durante su estadía en los Estados Unidos. Estas razones van desde quedarse o violar su estado de visa temporal hasta cometer algún acto criminal y nunca haber tenido un estado de inmigración para empezar. A continuación se encuentran las defensas más comunes para los extranjeros que han recibido órdenes de deportación. (Esta lista está lejos de ser exhaustiva).
• Solicitudes de residencia permanente / ajuste de estatus: si un inmigrante tiene una relación calificada que le permitirá solicitar que el tribunal de inmigración ajuste su estado, entonces se le puede otorgar la residencia permanente. Un ejemplo de cuándo puede ocurrir esto es el matrimonio con un ciudadano estadounidense o alguien que está a punto de convertirse en ciudadano. Por supuesto, con esta defensa se deben cumplir todos los demás requisitos aplicables de residencia permanente.
• Asilo / retención de expulsión: aunque la administración actual en Washington está constantemente tratando de difuminar la distinción entre los solicitantes de asilo y los inmigrantes regulares, existe una diferencia y sí cuenta. Si está sujeto a persecución en su país natal por motivos de raza, religión, creencias políticas o grupo social, un abogado puede detener su deportación.
• Anular la infracción penal: si un inmigrante recibe una condena penal y es la razón de por qué está siendo deportado, puede existir la posibilidad de revocar esa condena. Un abogado inadecuado para dicha condena puede ser una forma de que un abogado competente revoque dicha condena y posiblemente evite la deportación.
• Discreción procesal: un inmigrante que se encuentra en una situación de deportación siempre puede solicitar que el Departamento de Seguridad Nacional ejerza su discreción y no busque la deportación, ya que podría ocasionar una dificultad excesiva para esa persona o para alguien que depende de esa persona.
En resumen, si recibe órdenes de deportación, debe saber que incluso en la era de Trump y la creciente hostilidad hacia los inmigrantes en general, todavía tiene opciones. Incluso si recibe órdenes de deportación, no todo está perdido. El abogado de inmigración adecuado en Van Nuys puede marcar la diferencia en el mundo. Él o ella podrá proporcionarle una defensa de inmigración efectiva en Los Ángeles. Tengo una gran experiencia ayudando a personas que sienten que no tienen otro lugar al que recurrir y que encuentran que las complejidades del sistema legal son abrumadoras. Háblame gratis sobre tus opciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

I-601 Renuncia de motivos de inadmisibilidad

5 grupos de extremistas antiinmigrantes que ahora están activos en Estados Unidos

Abogada Erika Roman