Cómo obtener su visa de estudiante de EE. UU.

Un nuevo año escolar se acerca rápidamente ya que el final del verano se puede ver en la distancia. Para los estadounidenses nativos, el proceso de preparación para ir a la escuela puede ser un poco engorroso, pero las personas no nativas enfrentan un conjunto único de desafíos cuando solicitan asistir a la universidad. En esta guía, repasaré los conceptos básicos sobre cómo obtener una visa de estudiante para los Estados Unidos.
¿Qué es una visa de estudiante de EE. UU.? ¿Necesitas uno?
Si no es ciudadano y desea asistir a la escuela en los Estados Unidos, primero debe obtener una visa de estudiante estadounidense. Con una visa, podrá vivir en los EE. UU. Y asistir a una escuela aprobada de su elección, un programa de idiomas o incluso un programa de intercambio de divisas. Sin embargo, una vez que haya completado sus estudios, se le pedirá que se vaya. (Esto no lo exime de regresar en el futuro si desea solicitar una visa de trabajo o la residencia permanente).

Los tipos de visas de estudiante

Hay tres tipos de visas de estudiantes para las cuales los estudiantes internacionales pueden solicitar.

• Visa F-1: esta visa es para estudios de secundaria o colegio / universidad (incluido el programa de idiomas) en los EE. UU. Este es el tipo de visa en el que la mayoría de la gente piensa cuando se entera del programa de visa de estudiante. La visa F-1 se aplica tanto a estudiantes de pregrado como de posgrado.
• Visa M-1: esta visa es para estudios no académicos o vocacionales en los EE. UU., Por ejemplo, escuela culinaria, un programa de capacitación médica, etc. Esta visa generalmente se otorga por un período de tiempo más corto que una visa F-1.
• Visa J-1: esta visa es para visitantes de intercambio como pasantes, estudiantes que estudian en el extranjero, etc.

Cómo solicitar una visa de estudiante

Los pasos para solicitar una visa son muy básicos, pero deben seguirse en un orden particular si desea asistir a la escuela en los EE. UU. Son:
• Ser aceptado en una escuela
• Pague la tarifa de Sevis y reciba su 1-20
• Complete su solicitud
• Programe y asista a una entrevista.
• Ser aprobado para su visa
Estas son los pasos para obtener una visa de estudiante. Para mayor detalle puedes hablar conmigo. Soy una abogada experta en inmigración en Van Nuys,  yo creo que todos deberían poder estudiar donde elijan. Recuerda que para defensa de inmigración en Los Ángeles, consúltame gratis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

I-601 Renuncia de motivos de inadmisibilidad

5 grupos de extremistas antiinmigrantes que ahora están activos en Estados Unidos

Abogada Erika Roman