Los 8 principales problemas de inmigración de 2019


Este año ha habido más controversia en torno al tema de la inmigración que casi cualquier otro momento en la historia de Estados Unidos. Desde el tratamiento de los centroamericanos solicitantes de asilo hasta los desafíos a DACA hasta el ataque de hispanos por pistoleros de derecha, el público ahora es muy consciente de que estos problemas van a poner a prueba el temple de este país y que no hay escapatoria a los desafíos que cada uno emite traer con ellos. Aquí hay un vistazo a los problemas clave que ha enfrentado esta nación en 2019 y que seguirá enfrentando hasta que se resuelvan de manera compasiva.
• DACA: los tribunales federales han bloqueado los esfuerzos de Trump para terminar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que ha protegido a más de 800,000 inmigrantes indocumentados de la deportación que fueron traídos al país cuando eran niños.
• Estatus de protección temporal: TPS permite que más de 300,000 extranjeros vivan y trabajen legalmente en los EE. UU. A medida que sus países de origen se recuperan de desastres naturales y conflictos armados. La administración Trump ha tratado de reducir estas protecciones con varios tribunales federales que luchan contra tales esfuerzos.
• 11 millones de inmigrantes indocumentados: los demócratas han presionado constantemente por un "camino hacia la ciudadanía" para los inmigrantes que han estado en los Estados Unidos durante años pero que no son ciudadanos legales.
• Separaciones familiares: pocas vistas han sido tan desgarradoras como la imagen de una niña que recientemente apareció en las noticias llorando por su padre después de que fue arrestado en una redada de ICE en Mississippi.
• Tratamiento de los migrantes detenidos: las acusaciones de violación y otras formas de abuso sexual, condiciones antihigiénicas, etc., han puesto este sistema en el centro de atención y han provocado la indignación de los críticos que comparan los campos con el internamiento de japoneses estadounidenses durante el Segundo Mundo. Guerra y con campos de concentración.
• Aplicación de la ley de inmigración y aduanas: los agentes de ICE han aumentado drásticamente su persecución y encarcelamiento de inmigrantes, y algunos dicen que no tienen en cuenta los derechos civiles y humanos. Tanto es así que hay un debate activo sobre si ICE debe ser abolido o no.
• Ciudades santuario: en respuesta a los intentos del gobierno por atrapar a los inmigrantes, algunas ciudades se han convertido en santuarios de tal extralimitación. En respuesta, el Presidente intentó castigar al estado de California negándole el dinero del gobierno. No tuvo éxito.
• Seguridad fronteriza y el muro: el presidente Trump hizo de esto el sello distintivo de su campaña, ya que sus partidarios gritaron "construir el muro". Desde su elección, ha continuado en su intento de engatusar al Congreso para que le dé el dinero para comenzar algún tipo de estructura ( un muro que inicialmente dijo que México pagaría). Sus amenazas de cerrar el gobierno para que sus demandas se vean afectadas e impactarán a todos los estadounidenses.
Los estadounidenses están en una batalla por el alma de nuestra nación. Está en una lucha épica demostrar que somos un gran crisol y que las palabras en la Estatua de la Libertad son más que palabras. Como abogado de inmigraciónde Oxnard, soy un combatiente jurado en este conflicto. He jurado dar lo mejor de mí para proporcionar una defensa de inmigración compasiva y vigorosa en LosÁngeles a todos mis clientes. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

I-601 Renuncia de motivos de inadmisibilidad

5 grupos de extremistas antiinmigrantes que ahora están activos en Estados Unidos

Abogada Erika Roman