5 celebridades que pasaron por la isla de Ellis


Ubicada en la desembocadura del río Hudson entre Nueva York y Nueva Jersey, Ellis Island fue una "puerta de entrada" a los Estados Unidos de 1892 a 1954. En ese momento, vio a millones de inmigrantes recién llegados que anhelaban comenzar una nueva vida y para unirse al sueño americano. Algunos de estos inmigrantes continuarían no solo ganándose la vida como extraños en una tierra extraña, algunos incluso llegarían a prosperar. Aquí hay algunas personas que dieron al menos tanto a este país como les dieron a ellos.
• Irving Berlin: el hombre que nos dio una de las canciones más populares de todos los tiempos, "White Christmas", así como otras 1500 canciones, 19 espectáculos de Broadway y 18 películas de Hollywood, pasaron por Ellis Island cuando era niño. El barco en el que viajaba desde Rusia se llamaba “Rhynland” y llegó aquí en septiembre de 1893. Cuando Berlín murió en 1989, muchos lo reconocieron como uno de los compositores más prolíficos y talentosos de todos los tiempos.
• Chef Boyardee: muchas personas probablemente suponen que se trata de una carta ficticia creada por alguna empresa de publicidad de Madison Avenue. Pues no lo es. Ettore Boiardi pasó por la isla de Ellis desde Italia con sus padres a la edad de 16 años. Para 1928, él y su hermano habían abierto una fábrica para producir alimentos italianos envasados ​​y el resto es historia.
• Charles Atlas: el culturista italiano-estadounidense Charles Atlas es posiblemente el culturista más popular que haya existido. Desarrolló un método de culturismo único que, según él, lo cambió de una "leyenda débil" a una leyenda musculosa. Además, las técnicas de acondicionamiento físico de Atlas iniciaron una de las campañas publicitarias más exitosas de la historia, ya que su imagen apareció en los cómics, revistas, televisión, etc.
• Johnny Weissmueller: Mejor conocido por interpretar a Tarzán en las películas de la década de 1930, Weissmueller nació en Hungría en 1904. El barco en el que viajaba salió de Rotterdam en enero de 1905 y llegó a Nueva York ese mismo mes. Weissmueller no solo fue un actor, sino un gran atleta que ganó 5 medallas de oro olímpicas para nadar y estableció más de 50 récords mundiales. Después de que su carrera como atleta terminara, por supuesto, interpretaría el papel de Tarzán junto a la actriz Maureen O’Sullivan como Jane. La propia O Sullivan nació en Irlanda.
• Frank Capra: Frank Russell Capra fue la fuerza creativa detrás de algunas de las películas más emblemáticas de todos los tiempos. Sus créditos incluyen, Sucedió una noche, El Sr. Smith va a Washington, Es una vida maravillosa y muchas otras películas de los años 1930 y 40. Capra emigró a los Estados Unidos desde Italia en 1903.
Según algunas estimaciones, casi el 40% de todos los estadounidenses pueden rastrear su ascendencia hasta un pariente que ingresó a los EE. UU. A través de este portal / área de procesamiento. Esto prueba que realmente somos una nación de inmigrantes. Como abogado de inmigración del condado de Ventura, conozco las contribuciones que las personas de otros países tienen y continúan haciendo en este crisol. Soy la abogada de inmigración Erika Roman. Si necesita hablar con alguien sobre su caso, entonces lo escucharé gratis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

I-601 Renuncia de motivos de inadmisibilidad

5 grupos de extremistas antiinmigrantes que ahora están activos en Estados Unidos

Abogada Erika Roman