5 íconos que quizás no sabías que eran inmigrantes


Desde la fundación del país, la inmigración ha sido uno de los problemas más divisivos que hemos enfrentado como nación. Esto es irónico, ya que, con la excepción de los nativos y afroamericanos, casi todos los estadounidenses que viven hoy son descendientes de inmigrantes de una forma u otra. Y dado que la administración actual parece ignorar lamentablemente este hecho, me gustaría enumerar algunos estadounidenses emblemáticos que eran inmigrantes. Es mi intención continuar reconociendo a estos hombres y mujeres que han hecho posible el desarrollo de esta gran nación.
• Albert Einstein, Alemania: este físico teórico ganador del Premio Nobel que desarrolló la teoría general de la relatividad no es solo un ejemplo de las contribuciones que los inmigrantes han hecho al país y al mundo, su historia es también un ejemplo de los efectos peligrosos. de lo que puede conducir a los prejuicios. Como judío alemán, Einstein huyó del régimen nazi pocos años antes de que comenzara el Holocausto.
• Levi Strauss, Alemania: a diferencia de Albert Einstein, Levi Strauss es quizás más famoso por su nombre que por su apellido. Sí, Strauss fundó la famosa compañía Levis y hasta el día de hoy apenas hay un guardarropa en Estados Unidos que no contenga un par de sus ubicuos jeans.
• Patrick Ewing, Jamaica: Ewing se mudó a los Estados Unidos desde Jamaica a la edad de 13 años y aprendió a jugar baloncesto en la escuela secundaria. Fue nombrado jugador destacado en 1984 cuando Georgetown ganó la NCAA y fue miembro del equipo olímpico de EE. UU. Que ganó en 1984. Desde entonces, ha sido nombrado uno de los 50 mejores jugadores en la historia de la NBA.
• Bob Hope, Inglaterra: Sí, posiblemente el comediante estadounidense más legendario de todos los tiempos, Leslie Townes Hope, nació en 1903 en Eltham, condado de Londres. Hope y su familia emigraron de Inglaterra cuando tenía 17 años. Durante casi un siglo, Hope tuvo una distinguida carrera en radio, televisión, en Broadway y en películas.
• Oscar de la Renta, República Dominicana: este diseñador de moda de fama mundial ha vestido a notables como Jackie Kennedy, Hillary Clinton, Penélope Cruz y Taylor Swift, por nombrar solo algunos.
• Rita Moreno: Este ganador de EGOT (Emmy, Grammy, Oscar y Tony) nació en Puerto Rico. Ella emigró al continente con su madre costurera cuando era niña y ganó casi todos los premios de entretenimiento que se pueden ganar.
Es algo aterrador pensar en cuánto disminuiría nuestra cultura sin la contribución de las personas mencionadas anteriormente y muchos otros cuyos talentos ayudaron a dar forma a esta nación. Como abogado de inmigración del condado de Ventura, reconozco las contribuciones que todas las personas pueden hacer a este país, independientemente de dónde nacieron. Soy la abogada de inmigración Erika Roman y hablaré con usted sobre su caso de forma gratuita.


Comentarios

Entradas populares de este blog

I-601 Renuncia de motivos de inadmisibilidad

5 grupos de extremistas antiinmigrantes que ahora están activos en Estados Unidos

Abogada Erika Roman