El ataque a la inmigración legal


La relación del presidente Trump con la verdad siempre ha sido tumultuosa. De hecho, según The Washington Post a partir de junio de 2019, Trump ha hecho 10,796 afirmaciones falsas y declaraciones engañosas desde que ocupó el cargo. Sin embargo, Trump parece mantener su palabra sobre algunas de sus promesas. Por ejemplo, ha prometido limitar toda la inmigración a los Estados Unidos, incluso para las personas que ingresan legalmente al país. Aquí hay algunas formas en que él ha limitado o está tratando de limitar la inmigración legal a los Estados Unidos.
• Reducción de las admisiones de refugiados: los refugiados son una clase única de inmigrantes y este hecho ha sido reconocido por la ONU y otros organismos humanitarios. Trump suspendió el programa de admisión de refugiados y redujo el número de refugiados que pueden ser admitidos de 110,000 a unos escasos 50,000 en 2017. Ese número está disminuyendo constantemente a medida que la administración busca alejar incluso a las personas que huyen de la guerra, los desastres naturales, etc. solo eso, pero algunos medios informan que la administración actual está tratando de poner fin al programa de reasentamiento para refugiados a los Estados Unidos por completo.
• Desaceleración de los procesos legales de inmigración: para empezar, el proceso de inmigración no avanzó a gran velocidad. Ahora, los requisitos, como una nueva entrevista en persona obligatoria para todos los solicitantes de solicitudes de inmigración basadas en el empleo, han creado un retraso en el sistema. Además, una nueva política permite a los funcionarios de inmigración negar la visa o las tarjetas verdes cuando las solicitudes contienen errores, pero no les da a los solicitantes la oportunidad de corregir estos errores u omisiones.
• Castigar a los inmigrantes con estatus legal y sus familias: a partir de octubre de este año, la administración actual promulgará la política de "carga pública". Esta política otorgará al DHS la posibilidad de negar las tarjetas verdes a los inmigrantes que usan beneficios públicos básicos, como SNAP (cupones de alimentos) y Medicaid e incluso a aquellos que puedan usar estos beneficios en el futuro.

• Prohibir a las personas de países musulmanes: durante algún tiempo, la administración ha estado tratando de recalibrar una política que estaba equivocada en primer lugar. La tercera versión de la prohibición de inmigración de Trump a personas de países de mayoría musulmana como Yemen, Irán, Libia, Chad, Somalia y Siria (aviso de que Arabia Saudita está desaparecida) ha sido sellada por la Corte Suprema.
• Estatus de protección temporal: en 1990, el Congreso creó un programa diseñado para permitir que personas de países devastados por la guerra, el hambre y los desastres naturales permanezcan en los Estados Unidos hasta que puedan regresar a sus propios países de manera segura. Esta administración ha estado atacando esta política humanitaria desde el primer día. En agosto de este año, Trump puso fin a este estado para cientos de miles de inmigrantes.
La buena noticia es que el presidente Trump por sí solo no puede reescribir las políticas de inmigración para el país. Tiene que lidiar con el Congreso y nosotros, la gente, podemos controlar y controlamos quién ocupa estos asientos. También hay muchos otros involucrados en esta guerra para restaurar la justicia y la decencia en nuestras políticas de inmigración. Como abogado de inmigraciónen Van Nuys, represento con orgullo a las personas que están atrapadas en el sistema todos los días y se sienten abrumadas por estos cambios drásticos. Si necesita una defensa de inmigración en Los Ángeles, puedo ayudarlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

I-601 Renuncia de motivos de inadmisibilidad

5 grupos de extremistas antiinmigrantes que ahora están activos en Estados Unidos

Abogada Erika Roman