Morir por entrar: muertes de migrantes a lo largo de la frontera México-Estados Unidos


A principios de este mes, una historia verdaderamente horrible surgió de uno de los aliados más cercanos de los Estados Unidos: Inglaterra. Un conductor de camión fue acusado de 39 cargos de homicidio involuntario cuando se descubrió que un camión refrigerado que conducía contenía los cuerpos de 39 migrantes. Se cree que todos estos migrantes eran ciudadanos chinos. Y si bien este caso comienza a abrirse camino a través del sistema judicial británico, ocurren hechos similares más cerca de casa todo el tiempo. Casi a diario, los estadounidenses escuchan historias que confirman una verdad sobre la inmigración: cruzar la audacia puede ser una propuesta mortal. Estas son algunas de las causas de muerte de inmigrantes aquí en este país.
Causas
Hay varias cosas que hacen que el intento de cruzar la frontera entre México y los EE. UU. Sea potencialmente mortal para los inmigrantes. Estas condiciones incluyen.
• Exposición: los migrantes están expuestos a un calor abrasador durante el día y a temperaturas frías por la noche en un intento de cruzar la frontera. Para empeorar las cosas, estos intentos a menudo se hacen sin agua o alimentos adecuados. Por lo tanto, cientos de migrantes han muerto en los ranchos privados en Brooks Country Texas, también conocido como uno de los lugares más mortales a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México. Desde octubre de 1997 hasta septiembre de 2018, la Patrulla Fronteriza registró 7.500 muertes de migrantes solo en esta sección de la frontera.
• Ahogamiento: otra causa común de muertes de inmigrantes en la frontera es ahogamiento ya que hay numerosos canales, zanjas y, por supuesto, el Río Grande.
• Accidentes: los inmigrantes comúnmente intentan cruzar enormes tramos de carretera por la noche para evitar ser detectados por funcionarios que los exponen a la muerte en accidentes relacionados con el tráfico. Esto sucede con tanta frecuencia que se han colocado letreros de seguridad en todas las carreteras a lo largo de la frontera advirtiendo a los migrantes que cruzan la carretera.
• Incidentes de uso de la fuerza por parte de la Patrulla Fronteriza: ha habido numerosos incidentes de disparos de inmigrantes de la Patrulla Fronteriza que intentaban evadir la captura. En raras ocasiones, sin embargo, los agentes han sido acusados ​​de asesinato en estos casos. De hecho, se informó recientemente que el presidente Trump, incluso una vez, sugirió que los inmigrantes recibieran un disparo en la pierna al intentar ingresar al país.
• Asesinatos de vigilantes: hay numerosos grupos de vigilantes que se encargan de patrullar la frontera. Muchos de estos grupos no dudan en utilizar la fuerza letal contra los inmigrantes. Grupos como los Patriotas Constitucionales Unidos (UCP) han patrullado tramos de la frontera en Sunland Park, Nuevo México, e incluso han subido imágenes de ellos mismos a Facebook.

Desafortunadamente, estos números e informes no están completos. Ni siquiera incluyen a los niños inmigrantes que han muerto bajo custodia estadounidense una vez que han cruzado la frontera y han sido colocados en campos de detención. Todas estas muertes son la trágica consecuencia de una frontera altamente militarizada, un sistema de inmigración defectuoso y políticas antiinmigrantes que el Presidente no hace ningún esfuerzo por gritar en voz alta. Debemos reformar el sistema de inmigración para que sea más amable y más justo. Como abogado de inmigración deOxnard, ayudo a inmigrantes atrapados en este sistema diariamente. Contácteme para una defensa de inmigración en Los Ángeles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

I-601 Renuncia de motivos de inadmisibilidad

5 grupos de extremistas antiinmigrantes que ahora están activos en Estados Unidos

Abogada Erika Roman