4 razones por las que los críticos piden la abolición de ICE


A pesar de que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se creó en los días de pánico después del 11 de septiembre para mejorar la seguridad nacional, en los últimos años se ha asociado con el impulso para restringir la inmigración a este país. El país ha observado mientras los agentes de esta agencia han alejado a los niños llorando de sus padres y han llevado a cabo redadas radicales en todo el país. Como reacción, el poder aparentemente ilimitado de esta agencia para afectar la vida de los inmigrantes, muchos están pidiendo su abolición. Aquí hay 4 razones por las cuales el coro de voces que piden la abolición de ICE es cada vez más fuerte.
• ICE se basa en el perfil racial para hacer su trabajo: se ha demostrado durante mucho tiempo que el perfil racial es un método ineficaz e improductivo de aplicación de la ley. ICE y las agencias que lo respaldan comúnmente usan perfiles raciales para apuntar a individuos que creen que pueden no ser ciudadanos en función de su origen étnico.
• ICE separa a las familias: ICE se conoce como el brazo fuerte de las políticas antiinmigrantes de esta administración. Hasta el día de hoy, algunas de las familias separadas por esta agencia aún no se han vuelto a unir. “ICE tiene un legado amargo de separar familias. Castiga a las personas por buscar refugio y una vida mejor para sus hijos ", dice Jennice Gutiérrez, organizadora comunitaria de Familia.
• ICE se dirige a los miembros más vulnerables de la sociedad: muchos sostienen que ICE es la forma en que el gobierno se arma contra los inmigrantes. Además, ICE tiene a su disposición todo un arsenal de armas letales. Esto es cuando los esfuerzos para desmilitarizar a la policía y otras agencias comenzaban a avanzar después de la protesta en Ferguson, MO.
• Incluso algunos agentes de ICE están pidiendo la abolición de la agencia: varios agentes con el DHS han recomendado dividir ICE y reorganizarlo en oficinas separadas. En una carta a Kirstjen Nielsen, ex secretario de seguridad nacional de los Estados Unidos, los agentes expresaron su deseo de centrarse en las investigaciones en lugar de las deportaciones. También han señalado que los funcionarios locales encargados de hacer cumplir la ley se niegan cada vez más a cooperar con sus esfuerzos.
Legisladores que han abogado por la abolición de ICE:
• Kirsten Gillibrand de Nueva York
• Elizabeth Warren de Massachusetts
• Mark Pocan de Wisconsin (representante de EE. UU.)
• Pramila Jayapal de Washington (representante de EE. UU.)
• Earl Blumenauer de Oregon (representante de EE. UU.)
• Jim McGovern de Massachusetts (representante de EE. UU.)
• Rep. Nydia Velázquez de Nueva York
• Alcalde de Nueva York Bill de Blasio
• Alexandria Ocasio-Cortez (Representante de EE. UU.)
Como abogada de inmigración en Oxnard, me enorgullece ofrecer mis servicios a aquellos que pueden sentir que su situación legal no tiene remedio. Como abogada de inmigración en Los Ángeles, puedo guiarlo mientras busca navegar en nuestro complejo sistema de inmigración. Nunca dejaré de luchar para asegurar que nuestro país siga siendo un objetivo alcanzable para aquellos que desean cruzar nuestras fronteras en busca de refugio.








Comentarios

Entradas populares de este blog

I-601 Renuncia de motivos de inadmisibilidad

5 grupos de extremistas antiinmigrantes que ahora están activos en Estados Unidos

Abogada Erika Roman