5 libros para niños y jóvenes sobre la experiencia de los inmigrantes en Estados Unidos


Muchas veces las voces que son más ruidosas sobre el tema de la inmigración pertenecen a adultos que están demasiado fijos en sus formas de considerar la experiencia de los demás. Por otro lado, los niños adultos jóvenes en particular tienden a tener mentes maleables. Estos libros destacan para los adultos jóvenes y los niños las luchas que enfrentan las familias inmigrantes, ya que arriesgan todo para hacer una nueva vida ellos mismos en la "tierra de la abundancia". Además, muestran que el deseo de mejorarnos en un rasgo que está presente en todos seres humanos. Así que sigue leyendo e inspírate.
• Americanizado: Rebelde sin una tarjeta verde de Sara Saedi: este libro cuenta la historia de una estudiante brillante de trece años llamada Sara mientras descubre un secreto familiar muy arraigado. Este secreto es que Sara, que solo tenía dos años cuando llegó a Estados Unidos desde Irán, es indocumentada. Sara se entera de su estado a través de un accidente. Este accidente ocurre cuando su hermana mayor trata de solicitar un trabajo y se da cuenta de que no tiene número de Seguro Social.
• American Street por Ibi Zoboi: este libro trata de lo que ahora es un tema común: la separación familiar. Fabiola es una joven que está separada de sus padres que fueron detenidos después de llegar a Detroit desde Puerto Príncipe, Haití. El libro aborda la incertidumbre y el miedo que sienten los niños cuando están separados de sus padres por fuerzas que no pueden controlar ni comprender.
• Negado, detenido, deportado: el lado oscuro de la inmigración estadounidense por Ann Bausum - Este libro, que es el resultado de una investigación minuciosa, cuenta la historia de la inmigración de una manera que resuena entre los jóvenes.
• The Name Jar de Yangsook Choi: este libro, que está dirigido a niños de prejardín de infantes y jardín de infantes, cuenta la historia de una inmigrante que se siente como una extraña debido a su nombre y su lugar de nacimiento. Finalmente, es aceptada por personas que ven su humanidad por encima de su nacionalidad.

• El viaje de Enrique: La verdadera historia de un niño decidido a reunirse con su madre por Sonia Nazario: El resultado de una serie ganadora del premio Pulitzer sobre el tema de la inmigración, esta verdadera historia cuenta la dura realidad de los inmigrantes que huyen del crimen, pobreza e incluso amenazas de muerte en Centroamérica.
Todos estos libros brindan a las mentes jóvenes la oportunidad de aprender sobre el tema de la inmigración por encima del estruendo de las voces estridentes de los adultos. Al proporcionarle una defensa de inmigración en LosÁngeles, puedo agregar mi voz a la suya para que tenga una oportunidad justa en nuestro sistema legal. Es con empatía y conocimiento de la ley que te escucharé sobre tu caso. Soy un abogado de inmigración en Van Nuys a quien le importa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

I-601 Renuncia de motivos de inadmisibilidad

5 grupos de extremistas antiinmigrantes que ahora están activos en Estados Unidos

Abogada Erika Roman