¿Por qué representarse en una corte de inmigración en una mala idea?


Internet está lleno de sitios que prometen mostrarle cómo puede representarse fácilmente en la corte de inmigración. Esta es una mala idea, una muy mala idea. Si bien representarse a sí mismo en la corte de reclamos menores y en asuntos legales menores a veces está bien, cuanto más en juego, más necesita tener una representación legal capacitada. Esto es especialmente cierto dada la complejidad del sistema de inmigración actual. Por lo tanto, esos sitios y videos que le muestran cómo representarse fácilmente en la corte aparte, aquí hay algunas razones por las que no debe ir a favor de la corte de inmigración.
• Podría confundir las emociones y los hechos con hechos: en el tribunal necesita una defensa legal o una buena estrategia de juicio para tener alguna esperanza de prevalecer. Las declaraciones emocionales y las exhibiciones no son hechos y evidencia. Los jueces y los abogados que representan al gobierno lo saben y ninguno de los dos se dejará llevar por ellos. De hecho, un argumento o una exhibición con base emocional podría dañar su caso.
• Los jueces no tolerarán su falta de conocimiento legal: la persona promedio sabe muy poco sobre el funcionamiento técnico de la ley. Los jueces tienen poca tolerancia a esta falta de conocimiento. Se espera que todas las partes estén completamente preparadas y que sepan cómo funciona el tribunal y cómo funcionan las leyes de inmigración. Además, si intenta hacerlo solo, no será rival para los abogados del gobierno que conocerán la ley y cómo ponerlo en la mayor desventaja.
• Incrementará sus posibilidades de deportación: según un artículo del Texas Tribune, los inmigrantes que se enfrentan a la expulsión y que se representan a sí mismos en el tribunal de inmigración tienen muchas más probabilidades de ser deportados. En Texas, el 68% de los inmigrantes que se representaron a sí mismos en la corte fueron deportados posteriormente. De los que utilizaron un abogado en el 29% fueron retirados del país.
• La otra parte tendrá un abogado: si intenta representarse a sí mismo en el tribunal de inmigración, se enfrentará a un abogado capacitado que sabe más sobre la ley que usted. En este caso, puede hacer que diga o haga algo que empeorará su situación legal. 

• El juez y el personal de la corte no lo ayudarán: el juez o el personal de la corte no tienen la obligación de ayudar a ninguna de las partes, incluso si una de las partes está en clara desventaja al no estar representada por un abogado. Si opta por representarse a sí mismo en el tribunal, realmente estará solo.
No hay necesidad de enfrentar los rigores del sistema de inmigración solo. Necesita una defensa de inmigración en Los Ángeles que solo puede proporcionarla un abogado de inmigración con experiencia en Van Nuys. Hablemos de tu caso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

I-601 Renuncia de motivos de inadmisibilidad

5 grupos de extremistas antiinmigrantes que ahora están activos en Estados Unidos

Abogada Erika Roman