La inmigración y la batalla del censo


Muy pronto, los trabajadores del gobierno de los EE. UU. Comenzarán a correr para garantizar que todos los residentes sean contados en el censo de 2020. En medio de este recuento de población requerido por la Constitución, está la cuestión de si se debe incluir o no el estado de ciudadanía de una persona. Aquí hay información sobre esa cuestión, el Censo y lo que la Corte Suprema ha decidido sobre el tema.
¿Qué es el censo?
El censo es un recuento constitucionalmente requerido por el gobierno de cada hombre, mujer y niño en el país que se realiza cada 10 años. El año 2020 es un año del censo. La información para este recuento se recopila primero mediante formularios que el gobierno envía a cada hogar. En segundo lugar, la información es recopilada en algunos casos por trabajadores del censo que visitan las casas de algunos estadounidenses. La información utilizada de este recuento se utiliza de muchas maneras. Primero, se usa para determinar cuántos representantes tendrá cada estado en la Cámara de Representantes. En segundo lugar, se usa como una medida de la cantidad de asistencia federal que recibe cada estado para una variedad de servicios. Finalmente, los gobiernos estatales y locales también usan esta información de muchas maneras que impactan a los ciudadanos de sus respectivos estados. (Por cierto, no todos los países realizan un censo).
Ambos lados del debate
El gobierno dice que necesita saber cuántas personas indocumentadas hay en el país. Dice que necesita estos datos para determinar cuántas personas son elegibles para votar. Los críticos dicen que la pregunta es una estratagema que permitirá a los republicanos cambiar los límites políticos a su favor a medida que los estados comiencen a rediseñar los mapas de distrito en 2021. Además, los críticos también dicen que incluir la cuestión de la ciudadanía disuadirá a las personas indocumentadas de participar en el censo. El resultado de esto podría ser la disminución de los servicios para esas comunidades.
Lo que dictaminó la Corte Suprema
La Corte Suprema recientemente envió la cuestión de si la pregunta debe incluirse o no en el Censo a los tribunales inferiores. La opción mayoritaria arroja dudas sobre la justificación de la Administración para la cuestión ciudadana que se incluye en el Censo. Esta es una victoria calificada para las personas que se oponen a agregar esta pregunta al Censo. Sin embargo, todavía se desconoce en esta fecha si esta pregunta aparecerá o no en el Censo 2020.
Sin embargo, los tribunales inferiores deciden sobre este tema, yo y otros seguiremos luchando contra las desigualdades de nuestro sistema de inmigración actual. Como abogado de inmigración del condado de Ventura, este es mi deber. Soy la abogada de inmigración Erika Roman y hablaré con usted sobre su caso de forma gratuita.

Comentarios

Entradas populares de este blog

I-601 Renuncia de motivos de inadmisibilidad

5 grupos de extremistas antiinmigrantes que ahora están activos en Estados Unidos

Abogada Erika Roman